Resignificación de los experimentos en la clase de ciencias a la luz de las prácticas científicas escolares en primaria

Autores/as

  • Darwin Leonardo Vargas Sánchez Universidad Distrital Francisco José de Caldas https://orcid.org/0000-0002-5463-5779
  • Juan Gabriel Pabón Beltrán Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • Luis Andrés Guerrero Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Palabras clave:

Básica primaria, experimentos clásicos, prácticas científicas, educación STEM

Resumen

Este documento presenta la sistematización de una experiencia de aula que pretende abordar prácticas científicas escolares en básica primaria, a través del desarrollo de un proyecto integrado sobre el crecimiento de las semillas de fríjol empleando diferentes colores de luz. En el desarrollo de esta experiencia, se priorizaron cuatro prácticas científicas que permitirán a los estudiantes comprender el componente experimental del proyecto desde un punto de vista interdisciplinario: definición de problemas, desarrollo y uso de modelos, planificación y realización de investigaciones, análisis e interpretación de datos, obtención, evaluación y comunicación de la información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

National Research Council (NRC). (2012). A framework for K-12 science education: practices, crosscutting concepts, and core ideas. Washington, DC: The National Academies Press.

Descargas

Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Vargas Sánchez, D. L., Pabón Beltrán, J. G., & Guerrero, L. A. (2024). Resignificación de los experimentos en la clase de ciencias a la luz de las prácticas científicas escolares en primaria. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 592–595. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/20909

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias