Resignificación de los experimentos en la clase de ciencias a la luz de las prácticas científicas escolares en primaria
Palabras clave:
Básica primaria, experimentos clásicos, prácticas científicas, educación STEMResumen
Este documento presenta la sistematización de una experiencia de aula que pretende abordar prácticas científicas escolares en básica primaria, a través del desarrollo de un proyecto integrado sobre el crecimiento de las semillas de fríjol empleando diferentes colores de luz. En el desarrollo de esta experiencia, se priorizaron cuatro prácticas científicas que permitirán a los estudiantes comprender el componente experimental del proyecto desde un punto de vista interdisciplinario: definición de problemas, desarrollo y uso de modelos, planificación y realización de investigaciones, análisis e interpretación de datos, obtención, evaluación y comunicación de la información.
Descargas
Citas
National Research Council (NRC). (2012). A framework for K-12 science education: practices, crosscutting concepts, and core ideas. Washington, DC: The National Academies Press.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.