Los cómics como estrategias para establecer relaciones entre la ciencia, tecnología y sociedad en educación básica primaria
Resumen
Este documento presenta el diseño de unos cómics para básica primaria en el que se utilizan las biografías científicas como estrategias para establecer relaciones entre la ciencia, tecnología y sociedad. A través de los cómics se pretende mostrar que la ciencia es una actividad humana, desarrollada por hombres y mujeres. Que la actividad científica es unentramado de aspectos disciplinares, sociales, culturales, políticos, económicos, religiosos einclusive aspectos de género, propios de los contextos específicos en los que se generó el conocimiento.
Citas
Ayala-Villamil, L-A, Ariza, Y., & García-Martínez, Á. (2022). Characterization of categories in Nature of Science instruments: analysis and model-theoretical contributions.
Cuellar, L., Quintanilla, M., y García, A. (2014). Las biografías científicas en el aula de clase. Una nueva propuesta que integra creatividad y aprendizaje del conocimiento científico escolar.
García-Martínez, Mora, W. y Enciso, S. (2005). La formación pedagógico didáctica del profesorado universitario de las áreas de ciencias naturales y tecnología. Enseñanza de las ciencias, número extra.
Izquierdo, M., Quintanilla, M., Vallverdú, J., & Merino, C. (2007). Una nueva reflexión sobre la historia y filosofía de las ciencias y la enseñanza de las ciencias. In M. Quintanilla (Ed.), Historia dela Ciencia. Aportes para la formación del profesorado. (Vol. I, pp. 13-36). Santiago: Arrayan.
Quintanilla, M., Daza, S., y Cabrera, H. (2014). Historia y filosofía de la ciencia: aportes para una nueva aula de ciencias promotora de ciudadanía y valores.
Descargas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.