Aspectos sociocientíficos no projeto político pedagógico em instituições de ensino em Benjamin Constant- AM
Palabras clave:
Ciências, temas científicos, documento curricularResumen
O trabalho objetiva apresentar um estudo voltado para a identificação de ações e projetos pedagógicos interdisciplinares relacionados a abordagem dos aspectos Sociocientíficos no ensino de Ciências em Projetos Políticos Pedagógicos de duas instituições de ensino de Benjamin Constant- AM, mediante uma pesquisa qualitativa e documental. Verificou-se que as escolas desenvolvem projetos interdisciplinares que auxiliam na compreensão de atividades essenciais para a formação e a alfabetização científica de alunos do ensino básico, e desta forma colaboram para o processo de ensino e aprendizagem da comunidade estudantil.
Descargas
Citas
Brasil. (2013). Ministério da Educação. Secretaria de Educação Básica. Programa Ensino Médio Inovador. Documento Orientador. Brasília: MEC; SEB. Versão Preliminar.
Brasil. (2018). Base Nacional Comum Curricular. Versão final. Brasília: Ministério da Educação, Brasília, DF.
Brasil. (2014). Lei 13.005, de 25 de junho 2014. Aprova o Plano Nacional de Educação - PNE 2014-2024 e dá outras providências. Presidência da República. Casa Civil. Subchefia para Assuntos Jurídicos. Brasília: DF.
Carvalho, L.M.O; Carvalho, W.L.P. (2012). Formação de professores e questões sociocientíficas em Ciências. São Paulo. Escrituras: Editora.
Ratcliffe, M.; Grace, M. (2003). Science education for citizenship: teaching socioscientific issues. Maidenhead: Open University Press.
Sadler, T. D.; Donnelly, L. A. (2006). Socioscientific argumentation: The effects of content knowledge and morality. International Journal of Science Education, v. 28, n. 12, p. 1463-1488.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.