O perfil dos professores participantes no contexto da formação continuada em robótica educacional
Palabras clave:
Robótica educacional, STEM, Formação de professoresResumen
O presente trabalho é parte integrante de uma pesquisa qualitativa de mestrado em andamento, a respeito da participação dos professores do Ensino Fundamental na formação continuada sobre Robótica Educacional. O objetivo é identificar o perfil dos docentes participantes da formação ofertada pela Secretaria Municipal da Educação de Curitiba, Paraná - Brasil, nos anos de 2019 e 2022, com intuito de aprimorar as atividades de formação a partir de suas necessidades e interesses específicos. Concluiu-se que a integração da robótica educacional pode favorecer o ensino de Ciências, Tecnologia, Engenharia e Matemática (STEM).
Descargas
Citas
Bardin, L. (2016). Análise de conteúdo. Lisboa: edições 70.
Campos, F.R. (2019). A Robótica para uso Educacional. Editora Senac São Paulo - SP.
Curitiba. (2020). Prefeitura Municipal. Secretaria Municipal de Educação. Projeto de Robótica e Linguagem de Programação. Portal de Conteúdos. Curitiba, 2020. Disponível em: https://educacao.curitiba.pr.gov.br/conteudo/historico/8952.
Papert, S.A. (1985). Logo, computadores e a educação. São Paulo: Brasiliense, 1985.
Ribeiro, M. V. O. L., Pereira Castanho, B. H. K., Joucoski, E. (2023). Videoaulas de Robótica Educacional: articulação dos conteúdos de Ciências para o Ensino Fundamental I. Educitec - Revista de Estudos e Pesquisas Sobre Ensino Tecnológico, 9 (jan./dez.), e210923. DOI: https://doi.org/10.31417/educitec.v9.2109
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.