Articulación de las Cuestiones Sociocientíficas al Currículo de Ciencias: Aportes y Limitaciones para la Formación de Profesores en la Interfaz Universidad-Escuela
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3202Resumen
Esta ponencia, se enmarca en torno al desarrollo de un proyecto de investigación que
se viene adelantando en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad
Pedagógica Nacional, cuya finalidad es analizar, qué dificultades presenta el
pequeño grupo de investigación (PGI) del IED. Fabio Lozano Simonelli, durante la
articulación de CSC al currículo oficial de ciencias y qué aportes tiene la articulación
de CSC en la formación de profesores. Para tal fin, este documento centra la atención
en los aspectos teóricos y metodológicos de dicha investigación, relacionados con
CTSA, CSC y formación de profesores, así como la elaboración de instrumentos y
caracterización de los participantes.
Palabras Clave
Enfoque CTSA, Enseñanza de las Ciencias, interdisciplinaridad.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.