Articulación de las Cuestiones Sociocientíficas al Currículo de Ciencias: Aportes y Limitaciones para la Formación de Profesores en la Interfaz Universidad-Escuela

Autores/as

  • Ingrid Ximena Arias

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3202

Resumen

Esta ponencia, se enmarca en torno al desarrollo de un proyecto de investigación que
se viene adelantando en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad
Pedagógica Nacional, cuya finalidad es analizar, qué dificultades presenta el
pequeño grupo de investigación (PGI) del IED. Fabio Lozano Simonelli, durante la
articulación de CSC al currículo oficial de ciencias y qué aportes tiene la articulación
de CSC en la formación de profesores. Para tal fin, este documento centra la atención
en los aspectos teóricos y metodológicos de dicha investigación, relacionados con
CTSA, CSC y formación de profesores, así como la elaboración de instrumentos y
caracterización de los participantes.
Palabras Clave
Enfoque CTSA, Enseñanza de las Ciencias, interdisciplinaridad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Arias, I. X. (2014). Articulación de las Cuestiones Sociocientíficas al Currículo de Ciencias: Aportes y Limitaciones para la Formación de Profesores en la Interfaz Universidad-Escuela. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3202

Número

Sección

Tema 1. Enfoque CTS: Alfabetización científica y Cuestiones socio científicas

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a