Enseñanza de la biología y diversidad cultural
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3233Resumen
El conocimiento en ciencia y tecnología es cada vez más importante en el
mundo actual, pero las investigaciones muestran dificultades en guiar a los
estudiantes de diversos orígenes hacia su aprendizaje significativo y tendencias
como la estandarización de los currículos son altamente inequitativas y
excluyentes.
Tener en cuenta el contexto cultural, podría proporcionar los escenarios para que
dicha enseñanza sea útil. Estos planteamientos pueden constituirse en base para
renovar los procesos de formación desde una perspectiva epistemológica, e
incluso darle una connotación distinta a la didáctica.
Estas reflexiones corresponden a los desarrollos de la tesis de doctorado
“Concepto de vida, cosmogonía Uitoto, enseñanza de la Biología y diversidad
cultural: perspectivas ontológicas y epistemológicas.
Palabras clave
Enseñanza de la biología, contexto, diversidad cultural.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.