Enseñanza de la biología y diversidad cultural

Autores/as

  • Norma Constanza Castaño

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3233

Resumen

El conocimiento en ciencia y tecnología es cada vez más importante en el
mundo actual, pero las investigaciones muestran dificultades en guiar a los
estudiantes de diversos orígenes hacia su aprendizaje significativo y tendencias
como la estandarización de los currículos son altamente inequitativas y
excluyentes.
Tener en cuenta el contexto cultural, podría proporcionar los escenarios para que
dicha enseñanza sea útil. Estos planteamientos pueden constituirse en base para
renovar los procesos de formación desde una perspectiva epistemológica, e
incluso darle una connotación distinta a la didáctica.
Estas reflexiones corresponden a los desarrollos de la tesis de doctorado
“Concepto de vida, cosmogonía Uitoto, enseñanza de la Biología y diversidad
cultural: perspectivas ontológicas y epistemológicas.
Palabras clave
Enseñanza de la biología, contexto, diversidad cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Castaño, N. C. (2014). Enseñanza de la biología y diversidad cultural. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3233

Número

Sección

Tema 2. Aspectos Culturales, Sociales y de Género en la Educación en Ciencias

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a