Argumentação em atividades investigativas: uma análise dos níveis dos argumentos produzidos por alunos do ensino médio
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3344Resumen
Este trabalho procurou analisar os níveis dos argumentos, segundo a
classificação proposta por Osborne, Erduran e Simon (2004), em uma atividade
investigativa, com o tema de Forças Intermoleculares, aplicada em alunos do
Ensino Médio. A proposta investigativa se mostrou favorável para que
ocorresse a argumentação dos alunos e ficou evidente o papel do professor
no auxilio da elaboração e exposição dos argumentos produzidos pelos alunos
participantes da atividade. A atividade realizada mostrou, também, algumas
dificuldades enfrentadas pelos alunos para argumentarem, como a falta de
costume, desenvoltura e a falta de conhecimentos prévios.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.