Caracterización y propuesta de formulación de los contenidos curriculares de la química en el ciclo cuatro

Autores/as

  • Ballesteros Hurtado Jenny; Suarez Cerpa Beris

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3353

Resumen

La presente comunicación pretende mostrar los avances logrados en un trabajo
de investigación que se adelanta en la Maestría en Docencia de la Química de la
UPN de Colombia, enfocado en la caracterización de los contenidos curriculares
del ciclo cuatro (grados octavo y noveno) de las Instituciones educativas Colegio
Canapro e Instituto Educativo Distrital Brasilia de la Ciudad de Bogotá. La
investigación incluye una indagación conceptual y metodológica frente a los
estudios realizados sobre contextualización de los contenidos curriculares en
química en el ámbito local e internacional, que permitieron el planteamiento de
las categorías de análisis de esta investigación y la utilización de instrumentos de
recolección de información, tales como encuestas y entrevistas a docentes del
área de ciencias y estudiantes, observación de clases y de reuniones de área,
que permita conocer el estado actual de las instituciones frente a lo que se tiene
y a la importancia en el aprendizaje de los contenidos curriculares.
Es una investigación cualitativa, con un enfoque de estudio de caso y con la
modalidad de estudio instrumental y descriptivo. Se desarrollará en tres fases que
incluyen la caracterización de los contenidos curriculares, el planteamiento de la
propuesta y la evaluación de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Suarez Cerpa Beris, B. H. J. (2014). Caracterización y propuesta de formulación de los contenidos curriculares de la química en el ciclo cuatro. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3353

Número

Sección

Tema 4. Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC o PCK)

Métricas PlumX