Enseñanza de la Nutrición Humana . Revisión de antecedentes
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3358Resumen
En el proceso de realización de la investigación sobre el Conocimiento
Didáctico del Contenido (CDC) de la nutrición humana, se abordó el análisis
de los antecedentes de su enseñanza con el propósito de caracterizarla
buscando particularidades y semejanzas. Una revisión documental de tipo
cualitativo de 50 artículos relacionados con el tema permitió establecer
algunas categorías del CDC y nos indicó que se debe abordar su enseñanza
desde diferentes enfoques, no solamente el biológico. La problemática
principal que dificulta la enseñanza–aprendizaje de este tema tiene que ver
con la enseñanza desarticulada de los diferentes sistemas; los conocimientos
inadecuados de algunos docentes y las concepciones de los estudiantes. Las
principales finalidades de la enseñanza se dirigen hacia la adopción de estilos
de vida saludables.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.