Enseñanza de la Nutrición Humana . Revisión de antecedentes

Autores/as

  • Ana María Dueñas Romero

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3358

Resumen

En el proceso de realización de la investigación sobre el Conocimiento
Didáctico del Contenido (CDC) de la nutrición humana, se abordó el análisis
de los antecedentes de su enseñanza con el propósito de caracterizarla
buscando particularidades y semejanzas. Una revisión documental de tipo
cualitativo de 50 artículos relacionados con el tema permitió establecer
algunas categorías del CDC y nos indicó que se debe abordar su enseñanza
desde diferentes enfoques, no solamente el biológico. La problemática
principal que dificulta la enseñanza–aprendizaje de este tema tiene que ver
con la enseñanza desarticulada de los diferentes sistemas; los conocimientos
inadecuados de algunos docentes y las concepciones de los estudiantes. Las
principales finalidades de la enseñanza se dirigen hacia la adopción de estilos
de vida saludables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Dueñas Romero, A. M. (2014). Enseñanza de la Nutrición Humana . Revisión de antecedentes. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3358

Número

Sección

Tema 4. Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC o PCK)

Métricas PlumX