El Pck en profesores de Biología: Aportes y limitaciones

Autores/as

  • Guillermo Fonseca A

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3370

Resumen

La presente ponencia se constituye en un avance del proyecto de investigación:
El Conocimiento Didáctico del Contenido de profesores de biología en formación
inicial sobre el concepto de biodiversidad: Un estudio de caso en la práctica
pedagógica en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, señalando
algunos de los resultados acerca de la propia configuración del PCK publicados
en la base de datos ERIC. La interpretación se realiza sobre siete artículos acerca
del PCK en profesores de biología, en donde es posible evidenciar dos
perspectivas en su conceptualización, el PCK como producto de la
transformación ó de la integración entre el conocimiento de la materia y el
conocimiento pedagógico. Respecto a las componentes del PCK se establecen
dos posibilidades el reconocimiento del modelo de Magnusson y otros (1999) ó el
de Park y Oliver, (2008a). Además se advierte acerca del abandono de la
comprensión epistémica del PCK en las investigaciones objeto de lectura y el
papel del profesor en la construcción de su propio conocimiento profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Fonseca A, G. (2014). El Pck en profesores de Biología: Aportes y limitaciones. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3370

Número

Sección

Tema 4. Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC o PCK)

Métricas PlumX