Una secuencia para la introducción de la función cuadrática a través de la resignificación de aspectos variacionales

Autores/as

  • Octavio Augusto Briceño
  • Gabriela Buendía Ábalos

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.4584

Palabras clave:

Modelación, función cuadrática, socioepistemología, aspectos variacionales, experimentos de diseño

Resumen

Esta investigación gira alrededor de secuencias en las que la práctica de
modelación se introduce en forma intencional y de esta manera se favorece
en los estudiantes un aprendizaje significativo de la función cuadrática y sus
aspectos variacionales. El trabajo es propuesto y aplicado a estudiantes de
inicios del bachillerato (12-13 años). La investigación se fortalece gracias a
las contribuciones que se obtienen al usar la metodología de experimentos
de diseño. El marco teórico que sustenta el trabajo es la socioepistemología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-01

Cómo citar

Briceño, O. A., & Buendía Ábalos, G. (2016). Una secuencia para la introducción de la función cuadrática a través de la resignificación de aspectos variacionales. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (39), 111–130. https://doi.org/10.17227/01203916.4584

Número

Sección

Reporte de caso educativo

Métricas PlumX