Una secuencia para la introducción de la función cuadrática a través de la resignificación de aspectos variacionales

  • Octavio Augusto Briceño
  • Gabriela Buendía Ábalos
Palabras clave: Modelación, función cuadrática, socioepistemología, aspectos variacionales, experimentos de diseño

Resumen

Esta investigación gira alrededor de secuencias en las que la práctica de
modelación se introduce en forma intencional y de esta manera se favorece
en los estudiantes un aprendizaje significativo de la función cuadrática y sus
aspectos variacionales. El trabajo es propuesto y aplicado a estudiantes de
inicios del bachillerato (12-13 años). La investigación se fortalece gracias a
las contribuciones que se obtienen al usar la metodología de experimentos
de diseño. El marco teórico que sustenta el trabajo es la socioepistemología.

Cómo citar
Briceño, O. A., & Buendía Ábalos, G. (2016). Una secuencia para la introducción de la función cuadrática a través de la resignificación de aspectos variacionales. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (39), 111–130. https://doi.org/10.17227/01203916.4584

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2016-01-01
Sección
Reporte de caso educativo

Métricas PlumX