Una secuencia para la introducción de la función cuadrática a través de la resignificación de aspectos variacionales
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.4584Palabras clave:
Modelación, función cuadrática, socioepistemología, aspectos variacionales, experimentos de diseñoResumen
Esta investigación gira alrededor de secuencias en las que la práctica de
modelación se introduce en forma intencional y de esta manera se favorece
en los estudiantes un aprendizaje significativo de la función cuadrática y sus
aspectos variacionales. El trabajo es propuesto y aplicado a estudiantes de
inicios del bachillerato (12-13 años). La investigación se fortalece gracias a
las contribuciones que se obtienen al usar la metodología de experimentos
de diseño. El marco teórico que sustenta el trabajo es la socioepistemología.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.