La formación docente. Innovaciones en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT

Autores/as

  • Alicia Yurquina
  • Ana González
  • Clara Silva
  • Carmen Araujo
  • Myriam Arias
  • Claudia Crespo
  • Liliana Zelarayán
  • Nilda Arias
  • Graciela Sánchez
  • Lucrecia Medina
  • Angélica Veliz
  • Rolando Figueroa

Palabras clave:

formación docente, enseñanza y aprendizaje, educación superior

Resumen

Para atender problemas multifactoriales propios de la educación superior y lograr acreditar sus carreras, la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) respondió adecuando sus Diseños Curriculares, creando un sistema de tutorías y comités académicos para cada carrera y fijando lineamientos específicos. Una de las funciones de los comités es promover la capacitación pedagógica de los docentes tendientes a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para tal fin se diseñó un programa con ofertas de formación permanente que busca las mejores propuestas de cambio. En la dimensión académica, se asumió que los problemas detectados pueden ser superados si se reconoce la importancia de articular el dominio de los conocimientos disciplinares con los de la didáctica y la pedagogía. En este trabajo se explicitan acciones, propósitos, destinatarios y se reflexiona sobre los resultados parciales obtenidos.

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Citas

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Publicado

2017-10-13

Cómo citar

Yurquina, A., González, A., Silva, C., Araujo, C., Arias, M., Crespo, C., … Figueroa, R. (2017). La formación docente. Innovaciones en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4660