Prácticas pedagógicas para la enseñanza de las Ciencias Naturales desde la metodología del ciclo didáctico y enfoque investigativo

Autores/as

  • Orfa Yanet Quintero Alzate
  • Gustavo Adolfo Bonilla Pérez

Palabras clave:

Ciclo didáctico, estrategias pedagógicas, enseñanza, aprendizaje significativo.

Resumen

La Institución Educativa El Corazón, utiliza diversidad de estrategias en pro del aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales; donde los estudiantes son constructores de su proceso de aprendizaje tomando conciencia de la universalidad y cotidianidad del conocimiento. Son ejemplos, las actividades astronómicas compartidas entre diferentes instituciones y ciudades, participación en ferias científicas, trabajo de PRAE a nivel social, desarrollo de proyectos de investigación; actividades encaminadas a la adquisición de responsabilidad ambiental, sentido de pertenencia, y actitud  crítica frente a las acciones cotidianas y sus consecuencias en nuestro planeta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BONILLA PÉREZ, G. A. (2013). Educación Ambiental: Saber Interdisciplinar y Transversal. Revista BIO-GRAFIA: ESCRITOS SOBRE LA BIOLOGIA Y SU ENSEÑANZA. ENERO-JUNIO 2013. Pág. 22 – 27.

Gvirtz, S. y Mariano P. (1998). "La construcción social del contenido a enseñar", en El ABC de la tarea docente: Currículo y enseñanza. Buenos Aires: Aiqué, pp. 17-48.

MARTÍNEZ BOOM, A. (1991). La Enseñanza como Posibilidad del Pensamiento. Pedagogía y Epistemología, 1-19.

SAVATER, F. (Abril-Mayo de 2005). Al tablero. Obtenido de MINISTERIO DE EDUCACIÓN: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87611.html

VELÁSQUEZ SARRIA, J. A. (2009). La Transversalidad como Posibilidad Curricular desde la Educación Ambiental. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 29-44.

Descargas

Publicado

2017-10-13

Cómo citar

Quintero Alzate, O. Y., & Bonilla Pérez, G. A. (2017). Prácticas pedagógicas para la enseñanza de las Ciencias Naturales desde la metodología del ciclo didáctico y enfoque investigativo. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4677