Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género

Autores/as

  • Lida Garzón

Palabras clave:

Transformación social, Igualdad entre los géneros, Educación, Derechos

Resumen

En el marco de las políticas globales, la ONU en sus objetivos de desarrollo sostenible hace especial énfasis en la igualdad de género. Colombia no es ajena a este tema, pero los esfuerzos aún son incompletos. Que las desigualdades disminuyan es parte de los procesos de paz que como sociedad nos corresponde y es determinante en la justicia y la convivencia ciudadana. Pensar en una sociedad equitativa en cuestiones de género es imperativo a la transformación social. Este proceso de construcción debe estar implícito en la educación, por ello de la mano de esta reflexión se busca continuar esta tarea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Weissbourd R. (2015). Confronting Gender Bias at School. Recuperado de http://www.gse.harvard.edu/news/uk/15/09/confronting-gender-bias-school

USAID’s Office of Women in Development. (2008). Education from a gender equality perspective.

Education, H. G. S. O. (n.d.). Leaning Out Leaning Out: Report Discussion Guide Questions and Activities about Gender Bias for Parents to use with Middle and High School Students.

Harvard Graduate School Of Education. (n.d.). Leaning Out Leaning Out:Teen Girls and Leadership Biases.

Universidad del País Vasco. (2015, Abril 8). De: Mujeres en la ciencia: las madrinas del ‘II Finde Científico’ [Mensaje de blog]. Recuperado de http://mujeresconciencia.com/2015/04/08/mujeres-en-la-ciencia-las-madrinas-del-ii-finde-cientifico/

Golstein D. (2009) Fallen princesses. Recuperado de http://www.fallenprincesses.com/flash/index.html

GIL, M. D. M. P. (2013). El cuento de hadas feministas y las hadas manipuladas. Del mito: La literatura a las artes visuales. Amaltea, Revista de Mitocritica.

Dream Works Animation. (2004) recuperado de http://www.eonline.com/photos/3917/hollywood-s-green-guys-gals/147826

Dirie, W. (1998). Flor del desierto. Harper Collins Publishers Inc, 1, 1–230.

El Tiempo (2015, Mayo 18). De: 56 de cada 100 mujeres hoy tienen trabajo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/igualdad-de-genero-acceso-de-la-mujer-a-la-fuerza-laboral-en-el-pais-tuvo-salto-del-24-/15772796

Uría, L (2016, Abril 2). De: El jardín infantil más igualitario del mundo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/jardin-infantil-igualitario/16553209

Descargas

Publicado

2017-10-13

Cómo citar

Garzón, L. (2017). Orientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4816