11 TENDENCIAS DE CREENCIAS DE MAESTROS SOBRE CALIDAD EDUCATIVA

Autores/as

  • Lilia Reyes
  • Yeimy Cárdenas

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num15-5559

Palabras clave:

creencias, calidad, educación, profesores.

Resumen

En este artículo se presentan avances de investigación acerca de creencias que sobre calidad educativa mantienen algunos maestros de educación básica en Bogotá-Colombia. Inicialmente se precisa la problemática a investigar, la metodología utilizada y algunos referentes teóricos sobre creencias y calidad educativa. Luego se precisan algunos avances de la investigación, y se presentan tres tendencias de creencias sobre calidad educativa asociadas a: 1- una visión estática, 2- una visión economicista, y 3- una visión compleja. El aporte del presente trabajo consiste en entender que a pesar de que existen visiones de calidad que parecieran incompatibles, en diferentes momentos de la práctica pedagógica el maestro acoge una u otra visión de calidad, de manera coherente con el sistema de creencias implicado en los retos que cotidianamente se le presentan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-05-11

Cómo citar

Reyes, L., & Cárdenas, Y. (2004). 11 TENDENCIAS DE CREENCIAS DE MAESTROS SOBRE CALIDAD EDUCATIVA. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (15). https://doi.org/10.17227/ted.num15-5559

Métricas PlumX