EVOLUCION EN LAS CONCEPCIONES SOBRE EVALUACION EN ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE MAESTRIA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num12-5964Palabras clave:
Evaluación, creencias, acciones, cambio, Docencia de la QuímicaResumen
ln this article we present the results of the application of a pedagogyca/ strategy to
chemistry tea chers. This strategy was cre ated ¡n order to permit the refiection upon
the issues of evaluation in theory and practice. ln this way, we can crea te real
alternatives for transformation which contribute to an improvement of the qualíty of
chemical education. Teachers are ab/e to change their perception of evaluation from a
final accumulative proccess which centers attention only on the student to a concept of
evaluation as a means of learning and improving the proccess of teaching. Through this
strategy the teachers apply this vision to the development of chemical subjects based
on a series of activities centered on problematic situations which evaluate throughout
the proccess favoring a significant adquizition of chemistry
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.