LOS ESTUDIOS DE CALIDAD DE VIDA: ALTERNATIVA DE EDUCACIÓN BASADA EN LA INVESTIGACIÓN
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num4-5698Palabras clave:
Calidad de vida, desarrollo humano, necesidades humanas, ambiente, investigación, educación.Resumen
This paper presents some reflections based on both the educational practice and the
research experience. Developed by a research group, that seeks to generate
conceptual discussion and new educational alternatives focused on life quality studies, it
pretends to go further in the analysis to prospect integral formation. It is expected that
this approach would lead to adequate: curricula, of projects teaching improvement
programs and community participation on the school and plans and programs that take
would take into account the life quality conditions of the community to generate
formative integral processes and a participate solution to a problems.
It presents a conceptual evolution about life quality as well as concepts of life level, wellbeing
and the weII-being state. Definitions of life quality and human needs are
presented which are of critical importance for the research projects, to determinate
contextual conditions of the community as a base to educational action research and
educational practices in the formal and non formal fields. An application possibility is
shown.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.