1B025 Práticas pedagógicas e saberes docentes de futuros professores de ciências
Palabras clave:
PCK, Formação Docente, Práticas.Resumen
O presente artigo tem por objetivo discutir a elaboração de Saberes Pedagógicos de Conteúdo (PCK) por alunos da Licenciatura em Ciências, a partir da análise de atividades realizadas na disciplina de Práticas Pedagógicas de Ciências, em uma universidade pública brasileira. A pesquisa, de natureza qualitativa, apresentou resultados que nos permitiram inferir acerca da importância do contato do futuro professor com a escola desde o início da graduação, permitindo a elaboração de saberes mais profundos e sólidos, contribuindo para seu futuro desenvolvimento profissional.
Descargas
Citas
Grossmann, P.L. (1990) The Making of a Teacher: teacher knowledge and teacher education. New York: Teacher College.
Neto, S.S., Silva, V. (2014) Prática como Componente Curricular: questões e reflexões. Revista Diálogo Educ, v.14, n.43, pp. 889-909.
Shulman, L. (1986) Those who understand: knowledge growth in teaching. Educational Researcher, 15(2).
____________, (1987) Knowledge and Teaching: Foundations of the New Reform in Harvard Educational Review. Vol. 57. N.1.
Testoni, L., Abib, M. (2014) Caminhos Criativos na Formação Inicial do Professor de Física. Jundiaí: Paco Editorial.
Vigotsky, L. (2009) A Construção do Pensamento e da Linguagem. São Paulo: Martins Fontes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.