S301 Mediação em (de) processos de produção de sentidos à docência no contexto da licenciatura de química
Palabras clave:
formação de professores, interação universidade/escola, ensino de ciências.Resumen
Relato reflexivo sobre um contexto formativo coletivamente vivenciado num Curso de Licenciatura em Química, na interação universidade/escola. O resgate de registros sinaliza focos de articulação da formação inicial e continuada de professores/formadores, com envolvimento de 16 disciplinas. Problematizar sentidos atribuídos à atividade de ensino situa origens da proposição da Situação de Estudo - objeto de interlocução interinstitucional neste Simpósio.
Descargas
Citas
BRASIL. (2001). Ministério da educação, Conselho Nacional de Educação. Diretrizes Curriculares Nacionais para os Cursos de Química.
FIORENTINI, D. e cols. (1998). Saberes Docentes: Um desafio para acadêmicos e práticos, In: GERALDI, C. e cols. (orgs). Cartografias do trabalho docente. Campinas: ALB.
MALDANER, O. A.; ZANON, L. B. (2001). Situação de estudo: uma organização do ensino que extrapola a formação disciplinar em ciências. In: Espaço da Escola. Ijuí: Ed. UNIJUÍ. 41, 45-60.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.