S303 Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela
Resumen
Se presenta los resultados de una investigación de formación de profesores en la interfaz Universidad Escuela (IUE), en el que se consolida un grupo de investigación (GI) que a la luz de la teoría epistemológica de Fleck es un Colectivo de Pensamiento (CP), el cual aborda cuestiones sociocientíficas (CSC) propias del contexto escolar, generando transiciones en el estilo de pensamiento (EP) de los mismos, asociado a categorías desde no transformadores, en transición asociado al confort/ complicación-disposición y transformadores.
Citas
Fleck, L. (1986). La génesis y el desarrollo de un hecho científico.
Martínez, L. F., Parga, D., Zapata, P. N., Rodríguez, B., & Garzón, I. (2015). Formación de profesores y cuestiones sociocientíficas. Experinecias y desafios en la interfaz universidad - escuela. (L. F. Martínez, D. Parga, & I. Garzón, Eds.). Bogotá.
Moraes, R., & Galiazzi, M. (2007). Análise textual: discursiva. Editora Unijuí.
Reis, Pedro & Galvão, C. (2008). Os professores de Ciências Naturais e a discussão de controvérsias sociocientíficas : dois casos distintos. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 7, 746-772