Diseño de una estrategia didáctica para desarrollar el “pensamiento en árbol” (Tree-thinking) en evolución, con estudiantes de educación secundaria

Autores/as

  • Claudia Ibeth León Rodríguez Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN
  • Gonzalo Peñaloza Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN

Palabras clave:

Pensamiento en árbol, biología, México, ABP

Resumen

El pensamiento en árbol (Tree Thinking) es una herramienta importante para la comprensión del contenido de evolución incluido en la asignatura de biología en el currículo educativo mexicano, así como para la lectura y construcción de árboles filogenéticos. Por lo que la presente investigación tuvo como propósito diseñar una secuencia didáctica para desarrollar el pensamiento en árbol en alumnos de educación secundaria, para lo cual se usó el enfoque de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

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Publicado

2023-01-24

Cómo citar

León Rodríguez , C. I., & Peñaloza, G. (2023). Diseño de una estrategia didáctica para desarrollar el “pensamiento en árbol” (Tree-thinking) en evolución, con estudiantes de educación secundaria. Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18306

Número

Sección

Mesa Nº6: Enseñanza de conceptos propios de la Biología y la Educación Ambiental