Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 12 Núm. 22 (2019): ene-jun
Vol. 12 Núm. 22 (2019): ene-jun
Publicado:
2019-01-01
EDITORIAL
50 años Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)
Guillermo Chona Duarte, Diana Pacheco Calderón, Diana Carolina Romero Acuña, Luz Maritza Sierra Fandiño
PDF
Bioartículo-investigación
Tonicidad: ¿una propiedad de las soluciones y/o de las células? Aprendizaje sustentable del transporte de agua
Nazira Píriz, María Noel López Larrama, Jerónimo Tucci, Joselín Cantero, Virginia Mallarini
PDF
Promover la habilidad científica de observación en educación primaria: una perspectiva desde la reflexión pedagógica
Paola Andrea Pérez Narváez, Yulieth Nayive Romero Rincón, Francisco Javier Bernal Sarmiento
PDF
Matemos al bicho: la huerta escolar como escenario educativo para la argumentación y la toma de decisiones
Gerardo Juan Guerrero, Gonzalo Peñaloza
PDF
Conocimiento local como base para el diseño de programas de educación para la conservación de los primates mexicanos
María del Socorro Aguilar Cucurachi
PDF
Aproximación de la estimación de las ideas sobre educación sexual en el profesorado en activo y en estudiantes del máster de secundaria
Elvira Ruiz Jiménez, María del Pilar Jiménez Tejada
PDF
Estudio de las emociones y sus causas en la enseñanza-aprendizaje de los seres vivos en educación primaria
Irene del Rosal Sánchez, María Luisa Bermejo García, Florentina Cañada Cañada
PDF
El lenguaje de los libros didácticos de biología para la educación de jóvenes y adultos del estado del Río de Janeiro
Josete Rocha dos Santos, Andréa Costa da Silva
PDF
La pesca con timbó en la enseñanza de ciencias en escuelas indígenas: contribuciones de las categorías epistemológicas de Fleck
Yasmin Lima de Jesus, Edinéia Tavares Lopes
PDF
Bio-Experiencias
Saberes acerca de la biodiversidad en un escenario de educación no convencional
Ludvison Miguel Herrera Urrego
PDF
Lectura y escritura en biología. Una experiencia pedagógica con TIC
Ana Reviglio
PDF
Conocimiento tradicional campesino, una posibilidad de visualizar lo rural a propósito de la enseñanza de la biología en contexto
Diana Pacheco Calderón
PDF
Graphical abstract
Sobre este número
Sobre el número 22
Revista Bio-grafía
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
facebook
Redes sociales
Más leídos
La experimentación en las ciencias naturales y su importancia en la formación de los estudiantes de básica primaria
4459
EL ORIGEN DEL CONCEPTO ECOSISTEMA
4335
EL PROCESO DE ENDOCULTURACIÓN DE LA ETNIA TICUNA:ESTRATEGIA DE TRASMISIÓN VÍA GENERACIONAL ACERCA DE LA NOCIÓN DE AMBIENTE NATURALISTA
3223
La educación sexual, una asignatura pendiente en España
1555
“INSECTOS EN EL AULA”: UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA EN EL PATIO DE LA ESCUELA
1189
Palabras clave