Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 9 Núm. 17 (2016): jul-dic
Vol. 9 Núm. 17 (2016): jul-dic
Publicado:
2016-07-01
Sobre este número
SOBRE ESTE NÚMERO & SOBRE LA REVISTA BIO-GRAFÍA
Edgar Orlay Valbuena Ussa
1.14
PDF
Bioartículo-investigación
La importancia de la demarcación: una revisión del concepto de "aceptación de la evolución"
Gonzalo Peñaloza
17.28
PDF
El juego de aprender y enseñar el concepto estructurante evolución biológica
Luis Carlos Javier Ramírez-Olaya
29.42
PDF
Las aves rapaces nocturnas (búhos y lechuzas): aportes al estudio de su popularidad
María Lindelia Rincón Hernández, Mónica Andrea Sáchica Vargas, Nidia Yaneth Torres Merchán, Néstor Adolfo Pachón Barbosa
43.53
PDF
O diário de bordo como instrumento formativo no processo de formação inicial de professores de ciências e biologia
Camila Boszko, Roque Ismael da Costa Güllich
55.62
PDF
La investigación como estrategia de enseñanza de las ciencias naturales: concepciones pedagógicas de los docentes de educación media en el instituto pedagógico nacional
Dayana Milena Bejarano Muñoz
63.71
PDF
El lenguaje como una estrategia para el aprendizaje de los temas del currículo de las ciencias
Boris Fernando Candela Rodríguez, Tatiana Espinosa Hernández
73.88
PDF
La educación ambiental en los espacios no convencionales de educación que gerencian las entidades que conforman el sector ambiental de Bogotá: avance de un estado del arte
Tania Elena Rodríguez Angarita
89.106
PDF
Bioartículo-Reflexiones
La enseñanza y el aprendizaje de la evolución biológica (eb) con la perspectiva teórica del perfil conceptual: implicaciones en la formación continua del profesorado
Germán Alberto Chaves Mejía
109.117
PDF
Bio-crónica
La palabra hecha mambe: cultura y tradición oral en la comunidad Uitoto de la Amazonía colombiana
Lina Julieth Arias Merchán, Crist Andrea Galán Barbosa, Sandra Milena Ortega Niño
119.122
PDF
Bio-Experiencias
¿Qué implicaciones tiene la práctica pedagógica para la apropiación de conceptos biológicos y el reconocimiento del otro en un contexto escolar urbano? un recorrido por la práctica pedagógica: aprendiendo a ser maestra desde la reflexión de mi quehacer
Judith Andrea Rubiano
125.136
PDF
Bio-tesis
Catálogo del género passiflora en los ambientes urbanos de Bogotá D. C.
Andrea Paola Guayara Sánchez, Yeraldy Kateryn Gutiérrez Padilla
137.139
PDF
Guía ilustrada de campo para el estudio de insectos acuáticos: una colecta que permite ver la vida
Andrea Castiblanco-Zerda
141.144
PDF
Bio-galería
Aprendiendo a partir de las experiencias... un corto recorrido por dos sedes rurales del instituto técnico agropecuario de Santa Helena Del Opón (Santander)
Oralinda Ruiz Quintero
145.157
PDF
Una mirada a los insectos acuáticos de la colección del departamento de biología de la Universidad Pedagógica Nacional De Colombia, sede Bogotá
Andrea Castiblanco Zerda
159.162
PDF
Capturando colibríes a través de un lente
Yeisson Ricardo Cárdenas
163.166
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
facebook
Redes sociales
Más leídos
La experimentación en las ciencias naturales y su importancia en la formación de los estudiantes de básica primaria
4455
EL ORIGEN DEL CONCEPTO ECOSISTEMA
4319
EL PROCESO DE ENDOCULTURACIÓN DE LA ETNIA TICUNA:ESTRATEGIA DE TRASMISIÓN VÍA GENERACIONAL ACERCA DE LA NOCIÓN DE AMBIENTE NATURALISTA
3202
La educación sexual, una asignatura pendiente en España
1552
“INSECTOS EN EL AULA”: UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA EN EL PATIO DE LA ESCUELA
1181
Palabras clave