Caracterización Del Pensamiento De Los Maestros De Ciencias. Análisis Descriptivo De Los Estudios Históricos Sobre Hidráulica
Palabras clave:
Historia y filosofía en la enseñanza, hidráulica, actividad experimentalResumen
El presente trabajo se ha desarrollado para docentes de física en el cual se busca que a través de preguntas fundamentales como las que se han orientado históricamente en el desarrollo del conocimiento sobre los fluidos se retomen y transformen las preguntas que generaron conflicto al científico y que determinaron el paso de una teoría a otra, así mismo se revisa la actividad experimental llevada a cabo por ellos; de esta manera se reflexiona sobre la reestructuración para el caso de la enseñanza de la física en la educación en la cual se debe repensar la visión de la ciencia, la historia y la experimentación ya que de ello dependen las maneras de ver la ciencia como un acto de transformación de nuestra imagen de naturaleza y la forma de vernos inmersos, representados e involucrados en los problemas que de ella terminan siendo los problemas de un contexto específico.
La hidráulica desde el punto de vista histórico presenta una importante metodología que no suele ser reconocida por los profesores. Generalmente su enseñanza está limitada a temáticas como fluido, presión, ley de continuidad y principio de Bernoulli.
A continuación, se presenta un estudio histórico con fines educativos sobre los fenómenos asociados a la hidráulica y el papel de la experimentación. De dicho estudio se obtienen conclusiones para la enseñanza de la física para profesores responsables con las problemáticas socioculturales y de contexto en torno a la hidráulica.
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Citas
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