REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS

Autores/as

  • NIDIA YANETH TORRES MERCHAN Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Grupo de investigación WAIRA.
  • NELSON AGUSTO MEDINA PEÑA Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Grupo de investigación WAIRA.

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia21.32

Resumen

Este artículo presenta las apreciaciones que tiene un

grupo de estudiantes de básica primaria de instituciones

educativas rurales y urbanas, acerca de especies carismáticas

y no carismáticas. Se empleó un cuestionario

semiestructurado con preguntas abiertas. Los datos del

instrumento indican que en su mayoría los participantes

prefieren animales domésticos y exóticos; de igual forma

fundamentan sus preferencias sobre alguna característica

estética acerca de los animales, así como apreciaciones

en cierta utilidad. Frente al valor ecológico, se identificaron

apreciaciones positivas que reflejan su importancia

en el entorno; pero en el caso de los insectos también

los consideran peligrosos y causantes de enfermedades

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

NIDIA YANETH TORRES MERCHAN, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Grupo de investigación WAIRA.

Docentes Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Grupo de investigación WAIRA. Ambiente, comunidad y Desarrollo

NELSON AGUSTO MEDINA PEÑA, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Grupo de investigación WAIRA.

Docentes Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Grupo de investigación WAIRA. Ambiente, comunidad y Desarrollo

Descargas

Publicado

2014-01-01

Cómo citar

TORRES MERCHAN, N. Y., & MEDINA PEÑA, N. A. (2014). REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS. Bio-grafía, 7(12), 21.32. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.7num.12bio-grafia21.32

Número

Sección

Bioartículo-investigación

Métricas PlumX