AMBIENTES DE APRENDIZAJE QUE CONTRIBUYEN A LA EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD: UNA EXPERIENCIA EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA. Pág. 132-145.
Resumen
Este trabajo hace parte de un proyecto de investigación más amplio con niños y niñas del grado quinto del Colegio Técnico Municipal Francisco de Paula Santander de Duitama - Boyacá, donde se presentan los aspectos teóricos y metodológicos en la creación de ambientes de aprendizaje que conducen a la educación para la sostenibilidad, a partir del trabajo cooperativo. En este sentido, se muestra cómo los estudiantes ejercen un papel activo en su proceso de aprendizaje y permite ver que la comunidad educativa se organiza y se preocupa por la problemática ambiental. Esta experiencia ha trascendido a otros grados de la educación secundaria y mediante la motivación en los niños y niñas se ha logrado la participación de las familias, quienes reconocen los procesos de transformación en las aulas y se sienten comprometidos en hacer parte de la educación de sus hijos, promoviendo comunidades de aprendizaje en torno a la problemática ambiental.
Cómo citar
Dávila Sanabria, D. T., & Torres Merchán, N. Y. (2011). AMBIENTES DE APRENDIZAJE QUE CONTRIBUYEN A LA EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD: UNA EXPERIENCIA EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA. Pág. 132-145. Bio-grafía, 4(7), 132.145. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia132.145
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2011-07-01
Sección
Bio-crónica
Derechos de autor 1969 Bio-grafia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.