Observando Nuestro Entorno Local: Exploraciones Escolares. Pág. 191-204

Autores/as

  • César Piñones Cañete

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia191.204

Resumen

 

El presente trabajo es una síntesis de dos procesos de indagación naturalista, desarrollados con jóvenes de enseñanza secundaria, en el marco del currículum de estudio de la asignatura de biología definidos para Chile. Se diseñó e implementó un conjunto de actividades que propiciaron la participación activa de los estudiantes, siendo ellos protagonistas de sus propios aprendizajes, por medio de la exploración de los espacios naturales cercanos a sus colegios.

Se busca con este escrito: a) describir las características del programa científico escolar ejecutado, b) documentar las acciones de indagación desarrolladas por los estudiantes y c) sintetizar los principales resultados pedagógicos de las experiencias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

César Piñones Cañete

Licenciado en Educación. Profesor de Biología y Ciencias Naturales. Asesor Red de Apoyo a la
Conservación del Chinchilla, RACCH

Descargas

Publicado

2011-01-01

Cómo citar

Piñones Cañete, C. (2011). Observando Nuestro Entorno Local: Exploraciones Escolares. Pág. 191-204. Bio-grafía, 4(6), 191.204. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia191.204

Número

Sección

Bio-crónica

Métricas PlumX