Enseñanza-aprendizaje del orden tricóptera en grado sexto: análisis mediante una hipótesis de progresión

Autores/as

  • Jairo Alonso Forero Anaya
  • Robinson Roa Acosta

DOI:

https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7262

Palabras clave:

Enseñanza, aprendizaje, Tricóptera, hipótesis de progresión.

Resumen

Esta investigación hizo seguimiento al aprendizaje de estudiantes de grado sexto a través de una hipótesis de progresión. Se desarrolló un itinerario didáctico en el que se abordaron temáticas del Orden Tricóptera con 12 estudiantes de grado sexto de un colegio público de Bogotá.
Para tal objetivo se construyeron actividades escolares que cubrieron un periodo de dos meses con temáticas específicas de ciencias naturales (hábitat, adaptación morfológica, relaciones ecológicas, hábitos tróficos y acción antrópica)
Los datos obtenidos fueron tratados a través de un enfoque cualitativo de forma descriptiva e interpretativa. La hipótesis de progresión permitió hacer seguimiento al aprendizaje de los estudiantes sobre los Tricópteros, desde un conocimiento simple hacia uno complejo. Por lo tanto, la concordancia entre la secuenciación de los contenidos y las actividades desarrolladas fue pertinente para esta investigación.

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Citas

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Publicado

2017-12-12

Cómo citar

Forero Anaya, J. A., & Roa Acosta, R. (2017). Enseñanza-aprendizaje del orden tricóptera en grado sexto: análisis mediante una hipótesis de progresión. Bio-grafía, 10(19), 966–974. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7262

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