LA EXPERIENCIA COMO CATEGORÍA DE ANÁLISIS DE LA RECREACIÓN: POSIBILIDAD PEDAGÓGICA

Autores/as

  • Pompilio Gutiérrez Universidad Pedagógica Nacional
  • Juan Manuel Carreño Cardozo Universidad Pedagógica Nacional.
  • Astrid Bibiana Rodríguez Cortés Universidad Pedagógica Nacional.

DOI:

https://doi.org/10.17227/01214128.19ludica123.134

Resumen

El artículo de reflexión, derivado de la investigación “Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela”, presenta una propuesta sobre cómo la experiencia se constituye en una categoría de trabajo o análisis de la recreación. Se retoman aportes teóricos de autores como Jhon Dewey, Csikszentmihslyi, Glasersfeld y Kelly, entre otros, para configurar el marco explicativo de la experiencia y su relación con la pedagogía desde la recreación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pompilio Gutiérrez, Universidad Pedagógica Nacional

Magíster en Educación. Psicólogo. Docente e investigador de la Licenciatura en Recreación Universidad Pedagógica Nacional.

Juan Manuel Carreño Cardozo, Universidad Pedagógica Nacional.

Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria, Especialista en Investigación Social y Licenciado en Educación Física. Docente e investigador de la Licenciatura en Recreación, Universidad Pedagógica Nacional.

Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, Universidad Pedagógica Nacional.

Magíster en Educación, Licenciada en Educación Física. Docente e investigadora de la Licenciatura en Recreación, Universidad Pedagógica Nacional.

Descargas

Publicado

2014-01-01

Cómo citar

Gutiérrez, P., Carreño Cardozo, J. M., & Rodríguez Cortés, A. B. (2014). LA EXPERIENCIA COMO CATEGORÍA DE ANÁLISIS DE LA RECREACIÓN: POSIBILIDAD PEDAGÓGICA. Lúdica Pedagógica, 1(19). https://doi.org/10.17227/01214128.19ludica123.134

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>