Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17227/ludica.num26-9421

Palabras clave:

Estilos de enseñanza, logro académico, didácticas específicas, formación de licenciados

Resumen

El artículo tiene como propósito mostrar los avances investigativos del proyecto: Estilos de enseñanza de docentes vinculados al programa de deporte en la Universidad Pedagógica Nacional y su relación con el logro académico de los estudiantes. La metodología se sustenta en la investigación cualitativa de tipo interpretativa-descriptiva. En su primera fase, contrasta los resultados del Cuestionario sobre la orientación del profesor universitario (CODPU) de Feixas (2006) para identificar los estilos de enseñanza del docente y el logro académico del estudiantado expresado en notas definitivas de los espacios académicos y grado de aprobación de los mismos, con entrevistas semiestructuradas. Se asume como sujetos de investigación a 36 docentes que orientan los espacios académicos en la Licenciatura en Deporte para llegar a una muestra (grupo focal) que permita profundizar en la comprensión cualitativa de sus estilos de enseñar. Se espera que los resultados permitan aclarar el panorama de indagación señalado en por Durán, Pedraza y Serna, , (2014), sobre los factores que intervienen en el logro académico de los estudiantes de licenciatura y el grado de injerencia, que en este proceso, tiene el docente, y su enseñanza en este proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-05

Cómo citar

Durán Camelo, V. H., Serna Caldas, E., & Rodriguez, L. A. (2018). Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes. Lúdica Pedagógica, (26). https://doi.org/10.17227/ludica.num26-9421

Número

Sección

Investigación y Desarrollo

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a