La evaluación como imperativo social y necesidad curricular: una contribución insustituible para la aceptación de la arbitrariedad

Autores/as

  • Dino Segura

Palabras clave:

Evaluación, calidad de la evaluación, deutero-aprendizaje, conocimiento, información

Resumen

Se plantea la evaluación como un imperativo para el sistema educativo y para la sociedad. El sistema la requiere pues sin la evaluacion la escuela que conocemos no podria existir puesto que su razón de ser es expedir certificaciones inanes, su filosofia es la reproducción y con un método, la repetición y la memorización de informaciones elegidas arbitrariamente. Por otra parte, los resultados de la evaluación permiten a la sociedad eludir sus responsabilidades e introducir como elemento explicativo la mala suerte. Finalmente se plante que la evaluación es el factor mas determinante en el deterioro de la calidad de la educación. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-06-08

Cómo citar

Segura , D. . (2009). La evaluación como imperativo social y necesidad curricular: una contribución insustituible para la aceptación de la arbitrariedad . Nodos Y Nudos, 3(26), 4–17. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/10097

Número

Sección

TEMAS DE LA RED