Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria.

Autores/as

  • Juan Carlos Orozco Cruz licenciado en química
  • Olga Méndez núñez
  • Gladys Jímenez Gómez
  • Steiner Valencia Vargas
  • Ingrid Vera Ospina

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.1286

Resumen

“exploradores de la naturaleza” es una experiencia de aula desarrollada por el proyecto Los problemas de conocimiento: una estrategia pedagógica y didáctica para la enseñanza de las ciencias (Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional). El escrito muestra que la investigación educativa desarrollada en y desde la escuela recupera las practicas de enseñanza, genera las condiciones de su transformación y hace de la confluencia de intereses de maestros, estudiantes e investigadores una condición pedagógica en la cual las situaciones de estudio son la base para la construir sentidos locales de enseñanza de las ciencias en la educación primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-12-14

Cómo citar

Orozco Cruz, J. C., Méndez núñez, O., Jímenez Gómez, G., Valencia Vargas, S., & Vera Ospina, I. (2006). Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria. Nodos Y Nudos, 3(21). https://doi.org/10.17227/01224328.1286

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

Métricas PlumX