Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva

Autores/as

  • Elizabeth Torres Puentes Docente Universidad Distrital

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.957

Resumen

El presente artículo pretende examinar las relaciones aditivas bajo la teoría de Gerard Vergnaud, construidas por un grupo de niños sordos y oyentes en el contexto de un aula integrada. Aquí se problematiza la construcción de estas relaciones por medio de problemas de tipo verbal por parte los estudiantes y el rol del maestro de matemáticas de niños sordos. Para la indagación se construyó una secuencia didáctica, con el fin de evidenciar los cálculos relacionales y estrategias usadas por los estudiantes en aras de la cualificación de su estructura aditiva. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-03-13

Cómo citar

Torres Puentes, E. (2011). Las relaciones aditivas en un aula integrada: el caso de la deficiencia auditiva. Nodos Y Nudos, 3(30). https://doi.org/10.17227/01224328.957

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a