Políticas educativas sobre Educación Especial. La integración escolar del excepcional: complejidades y posibilidades
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.9pys19.28Palabras clave:
Integración escolar, Educación especial, excepcionalesResumen
Abordar la integración es de por si tan apasionante como ambicioso, dado que este fenómeno ha sido asumido por gobiernos, teóricos, investigadores, educadores, instituciones y, en fin, por un sinnúmero de agentes educativos, quienes desde sus propias visiones han propuesto concepciones, estilos y prácticas en el campo de la integración de personas con necesidades educativas especiales.
Descargas
Citas
GRESHAM, Frank M. Estrategias para mejorar los resultados sociales de la Integración: Un ingrediente necesario para el éxito. Universidad del Estado de Louisiana 1992.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. Las necesidades educativas especiales, en la reforma del Sistema Educativo. Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial.
Madrid, España. 1990.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. Evaluación del Programa de Integración. Madrid, España. 1990.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 2082. Noviembre 18 de 1996. Santafé de Bogotá, Colombia.
ORTIZ, Juan y ROJAS, Nelly. La Integración Escolar, una alternativa pedagógica para sordos. Instituto Nacional para Sordos. Santafé de Bogotá, Colombia. 1990.
REVISTA FIAPAS. Federación Española de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos. No.719 Madrid, España.
SAENZ DEL RIO, Sagrario. Integración Escolar de las personas con minusvalía. Panorama Internacional. Ministerio de Educación y Ciencia. Madrid, España. 1992.
SILVA, Alfredo. Integración Vs Socialización. Mimeo. Caracas, Venezuela. 1989
STEENLANDI, Dani elle. La Integración de niños discapacitados a la educación común. UNESCO ORELAC. Cali, Colombia. 1992.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.