El programa de Educación Especial en sus 25 años. Trayectoria y significación del Programa de educación especial de la Universidad Pedagógica Nacional

Autores/as

  • Cecilia Lancheros de Cabrera Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.4pys55.60

Palabras clave:

Educación especial, UPN, trayectoria

Resumen

En 1923, se iniciaron en Colombia (Bogotá y Medellín), centros de Educación Especial, para niños con limitación visual y para niños con limitación auditiva y del habla; su acción se fue difundiendo a todo el país, estimulados por la actividad legislativa que fundamentó el trabajo en este campo. Los maestros, formados en las Escuelas Normales Superiores, se capacitaban en servicio, bajo la dirección de docentes que viajaban a Francia y a Estados Unidos a especializar-se en este campo. En algunos centros de educación especial, se realizaron cursos informativos y de capacitación para maestros de personas con Limitación visual, de una parte, y de personas con limitación auditiva y del habla, de otra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

DOCUMENTO EJECUTIVO DE LA REESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN ESPECIAL. Octubre de 1992.

RESEÑA SOBRE LA HISTORIA DEL PROGRAMA. -Hernando Pradilla y Cecilia de Cabrera. Requisito cumplido por el Programa de Educación Especial para Concursar al Premio Eloisa de Lorenzo. Agosto de 1993.

Descargas

Publicado

1993-01-01

Cómo citar

Lancheros de Cabrera, C. (1993). El programa de Educación Especial en sus 25 años. Trayectoria y significación del Programa de educación especial de la Universidad Pedagógica Nacional. Pedagogía Y Saberes, (4), 55.60. https://doi.org/10.17227/01212494.4pys55.60

Número

Sección

Informe de discusión

Métricas PlumX