Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.14pys73.80Palabras clave:
problemas de aprendizaje, valoraciónResumen
La expresión “problema de aprendizaje” (PA) hace relación a la dificultad de un estudiante para aprehender los contenidos curriculares propios del grado escolar al cual asiste y en los que finalmente presenta bajo rendimiento académico43. Un intento inicial de taxonomía de los problemas de aprendizaje, conduce al reconocimiento de dos categorías: La primera hace referencia a los problemas de aprendizaje determinados por los ambientes actuales en que vive el estudiante, y no son atribuibles a daños en el sistema nervioso,
limitación sensorial severa, problemas físicos o de salud, retardo mental, autismo o a perturbación emocional (PA del ambiente presente (PAA))
Descargas
Citas
DOCKRELL, J. y MC Shane, J. (1992) Childrens Learning Difficulties. A Cognitive Approach. Oxford, UK: Blackwell Pub.
NJCLD. (1997) Operationalizing the NJCLD Definition of Learning Disabilities for Ongoing Assessment in Schools. Autor. Internet: http.Ilwww. idonline.org/njcld/operationalizing.Html
Reis, Neu y Mcguire. (1997) case Studies of High Ability Students with Learning
Disabilities Who Have Achieved. Exceptional Children . Vol. 63, 463—479.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.