Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje

Autores/as

  • Juan de Dios Arias Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.14pys73.80

Palabras clave:

problemas de aprendizaje, valoración

Resumen

La expresión “problema de aprendizaje” (PA) hace relación a la dificultad de un estudiante para aprehender los contenidos curriculares propios del grado escolar al cual asiste y en los que finalmente presenta bajo rendimiento académico43. Un intento inicial de taxonomía de los problemas de aprendizaje, conduce al reconocimiento de dos categorías: La primera hace referencia a los problemas de aprendizaje determinados por los ambientes actuales en que vive el estudiante, y no son atribuibles a daños en el sistema nervioso,
limitación sensorial severa, problemas físicos o de salud, retardo mental, autismo o a perturbación emocional (PA del ambiente presente (PAA))

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

DOCKRELL, J. y MC Shane, J. (1992) Childrens Learning Difficulties. A Cognitive Approach. Oxford, UK: Blackwell Pub.

NJCLD. (1997) Operationalizing the NJCLD Definition of Learning Disabilities for Ongoing Assessment in Schools. Autor. Internet: http.Ilwww. idonline.org/njcld/operationalizing.Html

Reis, Neu y Mcguire. (1997) case Studies of High Ability Students with Learning

Disabilities Who Have Achieved. Exceptional Children . Vol. 63, 463—479.

Descargas

Publicado

2000-01-01

Cómo citar

Arias, J. de D. (2000). Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje. Pedagogía Y Saberes, (14), 73.80. https://doi.org/10.17227/01212494.14pys73.80

Número

Sección

Investigaciones

Métricas PlumX