Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Italiano
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 50 (2019): ene-jun
Núm. 50 (2019): ene-jun
Sobre la pedagogía y otros saberes. Número conmemorativo
Publicado:
2019-01-01
Editorial
¡Llegamos al número 50 de la revista Pedagogía y Saberes!
Faustino Peña Rodríguez, Dora Lilia Marin Díaz
7-9
PDF
XHTML
Investigaciones
¿Qué es eso que se llama pedagogía?
Mario Díaz Villa
11-28
PDF
XHTML
La pedagogía como campo discursivo
Carlos Ernesto Noguera Ramírez, Dora Lilia Marín-Díaz
29-49
PDF
XHTML
Naturaleza y diferenciación del saber pedagógico y didáctico
Armando Zambrano Leal
75-84
PDF
XHTML
Educación mediática, institución cultural y nación. Entre el púlpito, el museo e internet
Ancízar Narváez Montoya
159-172
PDF
XHTML
Educación literaria: controversias pedagógicas entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Asociación de Profesores de Portugués
José Manuel Resende, José Maria Carvalho
133-145
PDF (Português (Brasil))
XHTML
La historia de los saberes artísticos en la escuela pública colombiana en la primera mitad del siglo XIX
Óscar Leonardo Cárdenas Forero, Marco Tulio Cárdenas Forero
173-185
PDF
XHTML
Estructura y contenido de las prácticas pre profesionales en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación (Ecuador)
Lucas Abelardo Palacios Liberato
187-198
PDF
XHTML
La investigación educativa en contexto en Escuelas Normales Superiores
Luz Mary Lache Rodríguez, Martha Cecilia Cedeño Pérez, Camilo Andrés Valderrama Alarcón
199-210
PDF
XHTML
Del mundo de lo sensible al universo de lo inteligible en la enseñanza de las ciencias naturales
Luz Dary González Villate
211-221
PDF
XHTML
Reflexiones
¿Cuál es la tarea de la educación? Despertando el deseo de querer existir en el mundo de una manera adulta
Gert Biesta
51-61
PDF (English)
XHTML
Richesses et limites de l’approche par «compétences» de l’exercice du métier d’enseignant aujourd’hui
Philippe Meirieu
85-96
PDF
XHTML
Educación vocacional y liberal en la teoría de la educación de Pestalozzi
Rebekka Horlacher
109-120
PDF (English)
XHTML
Hacia una pedagogía de la esperanza educada bajo el capitalismo de casino
Henry Giroux
147-151
PDF (English)
XHTML
Traducciones
¿Cuál es la tarea de la educación? Despertando el deseo de querer existir en el mundo de una manera adulta
Gert Biesta; Carlos Ernesto Noguera-Ramírez
63-74
PDF
XHTML
Riquezas y límites del enfoque por “competencias” del ejercicio de la profesión docente hoy
Philippe Meirieu; Paula Alexandra Montenegro Gómez
97-108
PDF
XHTML
Educación vocacional y liberal en la teoría de la educación de Pestalozzi
Rebekka Horlacher; Gustavo Adolfo Parra León
121-132
PDF
XHTML
Hacia una pedagogía de la esperanza educada bajo el capitalismo de casino
Henry Giroux; Andrés Felipe Micán
153-158
PDF
XHTML
Reseñas
Mactumactzá: La historia que se cuenta de las Escuelas Normales Rurales en México
Marcelo Hernández Santos
223-225
PDF
XHTML
Homenaje
El otro cuerno del Unicornio
Alexánder Ruiz Silva
227-229
PDF
XHTML
Información del número
Información del número
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
La diversidad étnica y cultural de Colombia: Un desafío para la educación
9438
El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio: su papel en la pansofía triádica
3895
La investigación sobre la propia práctica como escenario de cambio escolar
2849
Paulo Freire: Escuela, alfabetización y lectura crítica del mundo Lección inaugural
2047
Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía
1971
Palabras clave