Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Italiano
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 51 (2019)
Núm. 51 (2019)
jul-dic
Publicado:
2019-07-01
Editorial
Editorial
Dora Lilia Marín Díaz, Carlos Noguera
7
PDF
XHTML
Investigaciones
Investigar la práctica pedagógica en la formación inicial de maestros
Rosa María Bolivar Osorio
9-22
PDF
XHTML
La construcción del rol docente desde una mirada renovadora de la lectura y la escritura
Pablo Enrique Arellano García
23-32
PDF
XHTML
Interpretación docente frente a las contribuciones de los estudiantes en el ámbito universitario
José Luis Medina Moya , Luz Nelly Rivera Álvarez , Juan Carlos Díaz-Álvarez
33-48
PDF
XHTML
La investigación sobre deserción universitaria en Colombia 2006-2016. Tendencias y resultados
Marcela Rodríguez Urrego
49-66
PDF
XHTML
Reflexiones
La racionalidad neoliberal y la transformación estructural de la universidad
Alexandre Alves
67-74
PDF
XHTML
Orientación Educativa en Colombia: una línea de trabajo con pretensiones de cientificidad
Fausto Peña Rodríguez
75-88
PDF
XHTML
Aprendizaje: el imperativo de un nuevo orden económico y social para el desarrollo
Carine Bueira Loureiro, Maura Corcini Lopes
89-102
PDF (Português (Brasil))
XHTML (Português (Brasil))
La educación en la era de lo securitario: el declive de la disciplina
Carlos Eduardo Valenzuela Echeverri
103-112
PDF
XHTML
Educación religiosa pública y no confesional
Leonardo Tovar Bernal
113-132
PDF
XHTML
Problematizar lo humano en educación. La dimensión política y el concepto de pensamiento crítico en la pedagogía de Freire y Giroux
Yesid Niño Arteaga
133-144
PDF
XHTML
Entrevista
Olga Lucia Zuluaga Garcés: 40 años de historiar y conceptualizar la Pedagogía en Colombia
Miguel Angel Martinez Velasco
145-154
PDF
Información del número
Información número 51
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
La diversidad étnica y cultural de Colombia: Un desafío para la educación
9438
El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio: su papel en la pansofía triádica
3895
La investigación sobre la propia práctica como escenario de cambio escolar
2849
Paulo Freire: Escuela, alfabetización y lectura crítica del mundo Lección inaugural
2047
Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía
1971
Palabras clave