Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Italiano
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 59 (2023): La Pedagogía en cuestión. Discusiones conceptuales y balances latinoamericanos
Núm. 59 (2023): La Pedagogía en cuestión. Discusiones conceptuales y balances latinoamericanos
jul-dic
Publicado:
2023-07-01
Número completo
PDF
Preliminares
Preliminares
Pedagogía y Saberes
PDF
XML
Dossier
Fundamentación preliminar de la pedagogía como campo disciplinar y profesional
Alexánder Hincapié García, Diego León Cossio-Sepúlveda, Laura María Giraldo-Urrego
7-19
PDF
XML
El sentido de la pedagogía y su objeto
Alfredo José Furlán Malamud, Nidia Eli Ochoa Reyes
20-28
PDF
XML
Pedagogía: cuestiones teóricas y profesionales emergentes en el contexto brasileño
Selma Garrido-Pimenta, Umberto de Andrade Pinto, José Leonardo Rolim de Lima Severo
29-41
PDF
XML
Socialización y pedagogización
Mario Díaz Villa, Maria Teresa de Jesús Carrillo Hernández
42-55
PDF
XML
PDF (English)
La educación comparada en la historia del tiempo presente
Absalón Jiménez
56-68
PDF
XML
Fundamentos antropológico-pedagógicos en el pensamiento de Platón y Aristóteles
Karina Ximena Buitrago Martínez
69-82
PDF
XML
A propósito del papel de la pedagogía desde Immanuel Kant
Isabel Cristina Vallejo-Merino, Eyesid Álvarez-Bahena, Edison Francisco Viveros-Chavarría
83-92
PDF
XML
Los usos del saber. Una revisión al pensamiento educativo de Max Stirner en torno a una discusión pedagógica clásica
Eduardo Ernesto Mena Bernal
93-102
PDF
XML
La noción de niño en el Emilio: una lectura cruzada entre Rousseau y Deleuze
Juan Diego Galindo Olaya
103-114
PDF
XML
Tactilidad y pedagogía. Sensorialidad y creación en la historia educativa
Inés Dussel
115-128
PDF
XML
Conferencias
Elogio y elegía de la escuela alfabetizadora
Jorge Larrosa
129-139
PDF
XML
Otros temas
La Sociología como asignatura escolar en Brasil: una lectura a partir de las reformas educacionales
Roberta dos Reis Neuhold
140-169
PDF (Português (Brasil))
PDF
XML
Aportes de la economía feminista para repensar el magisterio
Cora Jiménez Narcia
170-181
PDF
XML
Autoevaluación y formación del ser en la universidad: revisión narrativa
Miglena Kambourova, Leonor Galindo Cárdenas, Lilliana Villa Vélez
182-197
PDF
XML
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
La diversidad étnica y cultural de Colombia: Un desafío para la educación
9438
El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio: su papel en la pansofía triádica
3895
La investigación sobre la propia práctica como escenario de cambio escolar
2849
Paulo Freire: Escuela, alfabetización y lectura crítica del mundo Lección inaugural
2047
Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía
1971
Palabras clave