Hacia una evaluación formativa, crítica y artística de la creación literaria

Autores/as

  • Sneider Saavedra Rey Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.37folios167.183

Resumen

Este artículo presenta la investigación homónima cuyo objetivo es evaluar el sentido educativo de las prácticas de evaluación de la creación literaria a través de los imaginarios docentes de tres colegios y de un estudio de caso derivado. Basado en la crítica educativa, se analizan estas prácticas desde los avances teóricos e investigativos sobre la evaluación, el hecho literario y sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, las conclusiones presentan el valor que para la educación literaria tienen estos procesos evaluativos y plantean principios para desarrollar una evaluación formativa, crítica y artística de la creación literaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-05-08

Cómo citar

Saavedra Rey, S. (2013). Hacia una evaluación formativa, crítica y artística de la creación literaria. Folios, (37). https://doi.org/10.17227/01234870.37folios167.183

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX