Habilidades del pensamiento creativo asociadas a la escritura de textos multimodales. Instrumento para su evaluación en la Educación Básica Primaria

Autores/as

  • Dora Inés Chaverra-Fernández Universidad de Antioquia
  • Claudia del Carmen Gil-Restrepo Institución Educativa la Mosquita

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.45folios3.15

Palabras clave:

pensamiento creativo, escritura multimodal, didáctica, TIC, educación primaria

Resumen

 El estudio que aquí se reporta tiene un carácter exploratorio y fue desarrollado a partir de una metodología mixta con estudiantes de quinto grado de una institución educativa rural. Tiene como propósito general contribuir al uso pedagógico de las tic en la Educación Básica Primaria mediante la indagación de las habilidades del pensamiento creativo y la escritura de textos multimodales. El artículo se enfoca en la presentación de los resultados relacionados con: a) el diseño y la validación del instrumento para evaluar las habilidades del pensamiento creativo vinculadas a la escritura de textos multimodales; b) la asociación existente entre estas dos variables; y c) la posibilidad de potenciar este tipo de pensamiento en la escuela mediante actividades de escritura digital intencionadas, representativas y transversales al currículo escolar. 

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Publicado

2017-01-01

Cómo citar

Chaverra-Fernández, D. I., & Gil-Restrepo, C. del C. (2017). Habilidades del pensamiento creativo asociadas a la escritura de textos multimodales. Instrumento para su evaluación en la Educación Básica Primaria. Folios, (45), 3.15. https://doi.org/10.17227/01234870.45folios3.15

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