LA HISTORIA DE LA EDUCACION Y LA PEDAGOGIA EN LA FORMACION DE DOCENTES

  • Juan Carlos Torres Azócar Universidad Pedagógica Nacional
Palabras clave: Formación docente, historia de la pedagogía.

Resumen

El propósito de este ensayo es presentar algunas reflexiones sobre la
importancia y la necesidad de integrar la historia de la educación y la pedagogía
en los programas de formación de docentes. Para ello haré referencia, en primer
lugar, a ciertos aspectos que han caracterizado la constitución de esta historia
sectorial como campo de investigación y, en segundo lugar, a sus posibilidades
como disciplina académica, es decir, como temática específica a enseñar y como
actividad heurística en la formación inicial de educadores.

 

Cómo citar
Torres Azócar, J. C. (2017). LA HISTORIA DE LA EDUCACION Y LA PEDAGOGIA EN LA FORMACION DE DOCENTES. Folios, (9), 44.57. https://doi.org/10.17227/01234870.9folios44.57

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2017-05-03
Sección
Artículos

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a