EL CONCEPTO DE ESPACIO GEOGRÁFICO DE LOS MAESTROS AL TABLERO

Autores/as

  • Elsa Amanda Rodríguez de Moreno Universidad Pedagógica Nacional
  • Rosa Torres de Cárdenas Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.9folios75.84

Palabras clave:

Espacio geográfico, pedagogía conceptual, constructivismo

Resumen

En la enseñanza de la geografía, que ha sido nuestra práctica pedagógica y
preocupación constante, se evidencia el problema de evaluar los conocimientos
geográficos que los alumnos interiorizan después de cursar los grados escolares.
Con tal propósito se planteó la necesidad de identificar el concepto de espacio
geográfico que explicitan los alumnos de quinto grado. Para tal efecto, fue necesario
revisar: el concepto de "concepto"; el de "espacio geográfico", las características del
desarrollo cognoscitivo de los alumnos con edades entre 10 y 12 años y las
investigaciones sobre desarrollo del pensamiento e inteligencia espacial realizadas
por Piaget, Bruner, Gardner, Laurandeau y Pinard, Piñeiro y Gil, principalmente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-03

Cómo citar

Rodríguez de Moreno, E. A., & Torres de Cárdenas, R. (2017). EL CONCEPTO DE ESPACIO GEOGRÁFICO DE LOS MAESTROS AL TABLERO. Folios, (9), 75.84. https://doi.org/10.17227/01234870.9folios75.84

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a