EL CONCEPTO DE ESPACIO GEOGRÁFICO DE LOS MAESTROS AL TABLERO
DOI:
https://doi.org/10.17227/01234870.9folios75.84Palabras clave:
Espacio geográfico, pedagogía conceptual, constructivismoResumen
En la enseñanza de la geografía, que ha sido nuestra práctica pedagógica y
preocupación constante, se evidencia el problema de evaluar los conocimientos
geográficos que los alumnos interiorizan después de cursar los grados escolares.
Con tal propósito se planteó la necesidad de identificar el concepto de espacio
geográfico que explicitan los alumnos de quinto grado. Para tal efecto, fue necesario
revisar: el concepto de "concepto"; el de "espacio geográfico", las características del
desarrollo cognoscitivo de los alumnos con edades entre 10 y 12 años y las
investigaciones sobre desarrollo del pensamiento e inteligencia espacial realizadas
por Piaget, Bruner, Gardner, Laurandeau y Pinard, Piñeiro y Gil, principalmente.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Folios

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Folios considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Folios para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.