La descripción en la enseñanza geográfica
DOI:
https://doi.org/10.17227/01234870.19folios25.40Palabras clave:
Descripción geográfica, espacio geográfico, características psicológicas, cognoscitivas y lingüísticas, interpretación, investigación etnográfica, representación gráfica y verbal.Resumen
El propósito de este artículo es presentar la descripción geográfica
como un método en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales,
especialmente, la geografía. Para ello, se sugieren algunas estrategias didácticas
a través de las cuales los estudiantes desarrollan su capacidad de observación y
su habilidad para describir paisajes en el medio ambiente, mientras enriquecen su
vocabulario. Estas estrategias no sólo podrían aplica rse en cualquier nivel de
educación básica, sino también en programas de pregrado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Folios

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Folios considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Folios para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.