La descripción en la enseñanza geográfica

Autores/as

  • Elsa Armando Rodríguez de Moreno Universidad Pedagógica Nacional
  • Rosa Torres de Cárdenas Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.19folios25.40

Palabras clave:

Descripción geográfica, espacio geográfico, características psicológicas, cognoscitivas y lingüísticas, interpretación, investigación etnográfica, representación gráfica y verbal.

Resumen

El propósito de este artículo es presentar la descripción geográfica
como un método en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales,
especialmente, la geografía. Para ello, se sugieren algunas estrategias didácticas
a través de las cuales los estudiantes desarrollan su capacidad de observación y
su habilidad para describir paisajes en el medio ambiente, mientras enriquecen su
vocabulario. Estas estrategias no sólo podrían aplica rse en cualquier nivel de
educación básica, sino también en programas de pregrado.

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

549

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-01-13

Cómo citar

Rodríguez de Moreno, E. A. y Torres de Cárdenas, R. (2004). La descripción en la enseñanza geográfica. Folios, (19), 25.40. https://doi.org/10.17227/01234870.19folios25.40

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a