La descripción en la enseñanza geográfica

  • Elsa Armando Rodríguez de Moreno Universidad Pedagógica Nacional
  • Rosa Torres de Cárdenas Universidad Pedagógica Nacional
Palabras clave: Descripción geográfica, espacio geográfico, características psicológicas, cognoscitivas y lingüísticas, interpretación, investigación etnográfica, representación gráfica y verbal.

Resumen

El propósito de este artículo es presentar la descripción geográfica
como un método en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales,
especialmente, la geografía. Para ello, se sugieren algunas estrategias didácticas
a través de las cuales los estudiantes desarrollan su capacidad de observación y
su habilidad para describir paisajes en el medio ambiente, mientras enriquecen su
vocabulario. Estas estrategias no sólo podrían aplica rse en cualquier nivel de
educación básica, sino también en programas de pregrado.

Cómo citar
Rodríguez de Moreno, E. A., & Torres de Cárdenas, R. (2004). La descripción en la enseñanza geográfica. Folios, (19), 25.40. https://doi.org/10.17227/01234870.19folios25.40

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Publicado
2004-01-13
Sección
Artículos

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