El hipertexto William Shakespeare: una experiencia didáctica como material de apoyo para los cursos de literatura en lengua inglesa en la Universidad Pedagógica Nacional, UPN

Autores/as

  • Bertha Osorio de Parra
  • Luis Fernando Gómez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.21folios93.102

Palabras clave:

Hipertexto, dialógico, constructivismo, aprendizaje, aprendizaje colaborativo.

Resumen

Este artículo muestra la experiencia llevada a cabo con la implementación del material didáctico
hipermedial William Shakespeare en algunos espacios académicos de literatura en lengua inglesa en el Departamento
de Lenguas de la UPN. El hipertexto William Shakespeare tiene como propósito didáctico fundamental
brindarle al alumno un ambiente de aprendizaje en el que pueda desarrollar sus competencias lingüísticas y
literarias en inglés, así como construir su propio conocimiento. La razón por la cual se presenta esta experiencia
pedagógica es la de compartir y mostrar a los profesores de literatura en lengua inglesa el beneficio que aporta
este tipo de material didáctico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-27

Cómo citar

Osorio de Parra, B., & Gómez, L. F. (2017). El hipertexto William Shakespeare: una experiencia didáctica como material de apoyo para los cursos de literatura en lengua inglesa en la Universidad Pedagógica Nacional, UPN. Folios, (21), 93.102. https://doi.org/10.17227/01234870.21folios93.102

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a