Estrategia didáctica con enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para la enseñanza de aspectos de bioquímica

Autores/as

  • Leonardo Martínez
  • Álvaro Pío Rojas Duarte

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num19-1042

Resumen

En este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir de la implementación de una estrategia didáctica con base en el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA), para contribuir con el aprendizaje de conceptos de bioquímica y con la formación de futuros profesores críticos, responsables y capaces de tomar decisiones frente a los problemas sociales y ambientales que enfrenta el país, como es el caso de las fumigaciones con glifosato. Los estudios CTSA en la enseñanza de las ciencias han permitido la construcción de currículos innovadores, el desarrollo de materiales didácticos y el mejoramiento de las prácticas docentes. Estos estudios hacen posible superar la imagen neutral de la ciencia, al establecer mayores relaciones entre la ciencia y la tecnología, con la cultura, la política, la sociología y la ética, y así abordar los problemas de la educación en ciencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-04-18

Cómo citar

Martínez, L., & Rojas Duarte, Álvaro P. (2006). Estrategia didáctica con enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para la enseñanza de aspectos de bioquímica. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (19). https://doi.org/10.17227/ted.num19-1042

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX