SIMPOSIO. LEITURA DE IMAGENS NO ENSINO DE CIÊNCIAS
Palabras clave:
LEITURA DE IMAGENS, ENSINO DE CIÊNCIAS, livros didáticosResumen
O uso de imagens no ensino de ciências pode ser identificado desde sua presença nos livros didáticos adotados pelas instituições de ensino, passando pela utilização de vídeos em sala de aula até o acesso a acervos digitais de museus. Entretanto, a maioria dos professores e alunos não pensa a imagem, fixa ou dinâmica, como uma mensagem a ser lida. Geralmente, não pensamos a imagem como um texto que foi produzido por alguém, com determinado objetivo, para o qual necessitamos compreender algumas estruturas de composição e contexto de produção. Por isso, neste simpósio, nos dedicamos a refletir sobre mensagens imagéticas no ensino de ciênciasa partir de três estudos brasileiros.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.