INTERAÇÕES MÚTUAS EM BLOGS NA FORMAÇÃO DE PROFESSORES DE QUÍMICA
Palabras clave:
Blogs, Ensino de Química, Formação de professoresResumen
O objetivo deste trabalho é investigar as contribuições da utilização de blogs na formação de professores em um curso a
distância. Para tanto, utilizou-se tal ferramenta na abordagem de temáticas relacionadas ao ensino de química em uma universidade brasileira, visando explorar o caráter interativo propiciado pelos blogs. Os resultados mostraram que as interações mútuas ocorridas foram influenciadas por fatorescomo:a natureza da atividade, sua temática, e a forma de participação dos sujeitos envolvidos.
Descargas
Citas
Bassani, P. S. (2006) Mapeamento das interações em ambiente virtual de aprendizagem: uma possibilidade para avaliação
em educação a distância. Tese de doutorado, UFRGS, Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil.
Lourenço, A. B., Weinberger, A., & Queiroz, S. L. (2015) The use of blogs in pre-service chemistry teacher education. Turkish
Online Journal of Education anda Technology, 1(Special Issue), 574-580.
Simões Neto, J. C., & Tahim, D. O. (2016). O papel do professor do processo de ensino e aprendizagem na educação a
distância. Anais do Simpósio Internacional de Educação a Distância, São Carlos, SP, Brasil.
Silva, S. L. R., & Orkiel, E. (2018). O blog como instrumento de auxílio ao ensino. Ensino & Pesquisa, 16(1), 190-201.
Waely, S. A., & Aburezeq, I. M. (2013). Using blogs to facilitate interactive and effective learning: perceptions of pre-service
Arabic teachers. Journal of Language Teaching and Research,4(5), 975 –985.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.