“RELATIVITY”: PERCEPÇÕES DE FUTUROS PROFESSORES SOBRE A EPISTEMOLOGIA E SUA IMPORTÂNCIA
Palabras clave:
Epistemologia, Formação Docente, Escher, Ensino de CiênciasResumen
Descargas
Citas
Bardin, L. (1977). Análise de Conteúdo.Lisboa: Edições 70.
Kraft, V., & Guillén, F. G. (1966). El círculo de Viena(Vol. 45). Barcelona: Taurus.
Lennert, A. L., & Lima, L. B. de. (2012). O uso das imagens de M. C. Escher para introduzir o conhecimento sociológico.
Revista Perspectiva Sociológica, 10, 45-59.
Levi, P. (2005). 71 Contos de Primo Levi. São Paulo: Companhia das Letras.
Matthews, M. R. (1995). História, filosofia e ensino de ciências: a tendência atual de reaproximação. Caderno Catarinense de
Ensino de Física, 12(3), 164-214.
Moreira, M. A.; Massoni, N. T. ( 2016). Subsídios Epistemológicos para o Professor Pesquisador em Ensino de Ciências. In:
_______. Epistemologias do Século XX. 2. ed. Porto Alegre: E.P.U.
Nunes, J. A. (2008). O resgate da epistemologia. Revista Crítica de Ciências Sociais, (80), 45-70.
Ramos, M. G. (2008). Epistemologia e ensino de ciências: compreensões e perspectivas. In: Roque, M. (Ed.). Construtivismo
e ensino de ciências: reflexões epistemológicas e metodológicas. Porto Alegre: EDIPUCRS, 13-35.
Romanini, M. (2013). Crítica de Karl Popper ao problema de indução e suas consequências para o princípio de verificabilidade.
Kalagatos: Revista de Filosofia, 10(20), 305-335.
Saito, F. (2013). " Continuidade" e" descontinuidade": o processo da construção do conhecimento científico na história da
ciência. Revista da FAEEBA, 22(39), 183-194.
Sanmartí, N. (2002). Didáctica de las ciencias en la educación secundaria obligatoria. Madrid: Sintesis Educación.
Sousa Santos, B., Meneses, M. P. G., & Nunes, J. A. (2004). Introdução: para ampliar o cânone da ciência: a diversidade
epistemológica do mundo. Recuperado de: https://www.ces.uc.pt/publicacoes/res/pdfs/IntrodBioPort.pdf.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.