LA ENSEÑANZA DE LA BIODIVERSIDAD Y LA DIDÁCTICA: ANÁLISIS DEL CDC DE PROFESORES DEL NIVEL SUPERIOR EN CÓRDOBA, ARGENTINA
Resumen
El Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) habilita a reflexionar sobre la práctica docente. En la Provincia de Córdoba, la
formación docente (FD) para la educación primaria se realiza en Institutos de FD (IFD) y contienen asignaturas que combinan contenidos
disciplinares y didácticos como “Ciencias Naturales y su Didáctica” (CNyD). Reconocemos que son escasas las investigaciones que
indagan el CDC en los IFD, así como las que lo hacen sobre biodiversidad y de la Didáctica como asignatura a enseñar. Por ello,
analizamos el CDC de 5 docente a cargo de CNyD II, empleando una ReCo (Representación del Contenido) colectiva e individual,
encontrando ausencia de expresiones relacionadas con algunos componentes del CDC y vinculaciones variables entre ellos. Los
contenidos enseñados sobre Didáctica posibilitan pensar en un Conocimiento Didáctico de la Didáctica.
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